lunes, 9 de febrero de 2009

Mao y Quique ( 1 de 3 )

Los gemelos Mauricio y Enrique tenian 9 años cuando su padre los llamó para hablarles de hombre a hombres.
Mao y Quique hablaban un idioma basado en secuencias de tres y cinco silabas en algo que sonaba mas o menos : “astopàs- astopastopà”y que solo ellos entendian, pero ese dia estaban tan emocionados porque iban a conocer los secretos de la adultez que decidieron hablar como el resto de los cristianos.
Reunidos en el patio de atrás el padre habló.
Hijos : Ha llegado el momento de aprender un oficio. Cuando yo tenia vuestra edad salia en las noches a vender pasas a los borrachos. recogia las uvas que se caian al borde del camino y las secaba en el techo . Después construí un carrito con forma de nave espacial, conoci a vuestra madre y le hice un carrito también a ella. Con lo que ahorramos hicimos un tercer carrito y contratamos un vendedor, y asi sucesivamente hasta consolidar el imperio que tengo hoy, del que ustedes son los principes, asi que diganme que quieren hacer en la vida y yo conseguiré a los mejores maestros para ustedes.

-yo quiero ser flautista- dijo Mao.
-y yo quiero fabricar bicicletas,
pero antes quiero aprender a arreglarlas- dijo Quique

El padre lloró porque sus hijos habían hablado, porque sabian lo que querían y porque se estaban haciendo hombres. Sacó una botella de vino y les reveló los secretos de la adultez o mas o menos todas las cosas que un hombre y una mujer pueden llegar a hacer juntos.


(continuarà...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario