miércoles, 18 de febrero de 2009

Duchamp in love

Pasò mientras bajaba una escalera
Con el vaso de vino en una mano
Y en la otra un anticucho
Venia haciendose el cucho
El huacho
Y como mucho
Trajo tres empanadas que se comiò el mismo
(Tenia mas hambre que el chavo del ocho)

En el tren leyò historietas
Y escribiò poemas en sus manos
Que ahora estaban sucias
Con los fierros de las micros
Con las chauchas pa la vaca
Tres gambas cincuenta
Tres de a diez
una moneda de a peso
y el peso en la conciencia de ser un paria
piojento y sin techo.

De noche soñaba con mujeres eternas
Desnudas y tibas
De dia se perdia en laberintos de cemento
Y en filas sin sentido.

Pasò cuando bajè por la escalera
Con un anticucho en una mano y un choripàn en el hocico
Chambreado por tres vinos en el cuerpo
Y la caña del viernes chico
De hace unos cuantos miles de años

Pasò que se apagò la tele
Y se encendiò el tercer ojo
Una visiòn inenarrable
inutil despilfarrar palabras
de vetustas enciclopedias de otras eras

Cuando eras como primavera y las flores
Que brotaban de tus poros
Y en tus pechos tiernos capullos
Entre mis pulgares y tus indices

Eterno era tambien entonces
Como los ojos de mi amada
Que corre por mis venas y entre mis fibras
Amor infiltrado en las moleculas
Y cada atomo de mi ser encendido
Por tu llama y el dulce olor que hay en tu cuello.

3 comentarios:

  1. Creo que ademas de enamorado estaba borracho, pero todo se le perdona a un artista... y a uno como Duchamp mas todavia.

    ResponderEliminar
  2. Lo que pasa es que para hacerse un auteratrato bajando la escalera en estilo cubista ...

    ResponderEliminar
  3. He probado los choripanes y los anticuchos, también he estado borracha y tengo escalera en casa pero nunca se me ocurrió semejante autorretrato.

    ResponderEliminar